Este kit, sirvió a los vecinos para brindar en noche buena, tanto en los barrios del casco céntrico como en las compañías vecinas, confirmó Hugo Báez, presidente del Consejo, que nuclea a 17 comisiones vecinales.
“Muy contenta la gente al recibir este obsequio, que por primera vez se está realizando en Ayolas, nos han dicho estas personas, a los vecinos a quienes visitamos; que es la primera vez que algunas de las autoridades se preocupan por regalarle algo; porque dicen «¿quien hoy día te regala algo?»”, expresó Víctor Espínola, integrante del Consejo de Comisiones.
Los kits fueron entregados a las familias más pobres de cada barrio, tras una labor realizada por cada comisión vecinal.
“Hemos visto las casas donde esa gente no tiene las posibilidades de percibir su aguinaldo, porque no tiene un trabajo fijo, no tiene esa canasta de navidad como entregan siempre los patrones, entonces, nosotros estuvimos escogiendo eso para poder entregar en las casas donde hay padres de familias y varios son los chicos, esas casas íbamos escogiendo para que por lo menos tengan para la cena y para el brindis”, indicó Espínola.
En el asentamiento Alejandro Falcón, de Ayolas, los vecinos, tras recibir el kit navideño se convocaron en el predio de la capilla de la comunidad donde compartieron una cena comunitaria.
“Nosotros pasamos todos juntos, porque distribuimos 40 kits navideños en el lugar y a aquellas familias que no recibieron también compartieron con nosotros en el brindis comunitario, que es muy importante para nosotros”, expresó Julián Báez, uno de los dirigentes del citado asentamiento.
Proveedores contentos
Comerciantes de Ayolas, quienes se encargaron de proveer los kits navideños al Concejo de Comisiones Barriales, manifestaron su alegría por la confianza expresada por los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá.
“Nosotros estamos en condiciones de hacer esto; pienso yo, y si se hace un sondeo se darán cuenta que hicimos una buena entrega, la gente está muy contenta y dimos trabajo a muchas personas”, indicó Juan Aquino, comerciante de Ayolas.
“Se pidió ayuda a otras panaderías para que completen, porque fue muy rápido, hacer esa cantidad de pan dulce es muchísimo, resultó exitosa esa parte” expresó.
Por su parte Mirtha de Alvarenga, destacó el gesto de la Entidad Binacional Yacyretá de brindar trabajo a los proveedores locales.
“Yo como comerciante hoy puedo decir que estoy muy feliz, esta vez nos dieron esta oportunidad para proveer a la gente de Ayolas, yo de mi parte, todas las panaderías de Ayolas hicieron los panes dulces, todos trabajamos, no solo una persona, sino que todos los panaderos de Ayolas”, expresó.