La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un total de 1.000 arbolitos de especies nativas a la empresa Manufactura de Pilar, instalada en la capital del departamento de Ñeembucú.
La entrega se realizó en las instalaciones de planta industrial con la presencia de Raúl Ántola en representacion de la empresa, además de José María Invernizzi y Andrés María Riveros del sector Medio Ambiente de la binacional.
Este aporte fue entregado a raíz de un pedido realizado por la manufactura, que es el pulmón económico de la zona y que es la desmotadora de algodón más grande del país. Del total de 1.000 plantines, unos 500 serán sembrados en el predio de la empresa y el resto servirá para arborizar distintos puntos de la localidad de Pilar.
Estos arbolitos fueron producidos por el Programa de Vivero Forestal de la EBY, cuyos técnicos realizaron una demostración sobre el cuidado y manejo que deben recibir estas plantas para su correcto crecimiento.
En la ocasión fueron entregadas plantines de especies como ñangapiry, lapacho, inga, taruma, sivipiruna, anakaguita, yvraro, guayaibi, agua’ i guasu entre otras especies autóctonas de la zona.