alt
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del área de Coordinación Social, hizo entrega de mobiliarios pedagógicos a la Escuela Básica Nº 2443 “Virgen de la Asunción” del barrio Santa María Mburicá, del distrito de Cambyretá, a fin de mejorar la infraestructura para la educación de los niños de esta comunidad.
A esta institución acuden más de 200 alumnos desde el preescolar al sexto grado en el turno mañana y tarde, y aún cuentan con el plurigrado.
 

Egidio Cabrera de la comisión de padres, comentó que este es un aporte muy valioso para la institución, ya que los niños son de familias de escasos recursos.

El intendente municipal, Javier Pereira, al agradecer el aporte de la EBY, comentó que la institución tiene muchas necesidades ya que la cantidad de alumnos aumentó y se notan las carencias.

“Hemos hecho refracción en la institución, pero no es suficiente, ya que muchos se relocalizaron en la zona y son familias muy humildes. Estas herramientas que les dejamos hoy a los docentes y estudiantes será de mucha utilidad para mejorar la calidad vida de la población”, sostuvo el administrador comunal.

Mencionó además que existe un proyecto en la EBY, de potenciar y extender el sistema eléctrico que se iniciara en breve también para la comunidad.

Por su parte la responsable de Coordinación Social en la Sede Encarnación de la EBY, Teresita Cortese, dijo que de esta manera está cumpliendo con el pedido de la institución. “Lo que queremos es priorizar los lugares más carentes para dar respuestas a las que se encuentran en situación vulnerable, para que tengan una educación digna como todo paraguayo se merece”, sostuvo.

De esta manera la Binacional Yacyretá cumple con el objetivo de atender las necesidades de las comunidades que necesitan apoyo en los diferentes municipios.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *