La casa de estudios beneficiada, es la Escuela Básica Nº 935 San Nicolás del barrio del mismo nombre, en donde además de la enseñanza escolar básica también funciona para impartir educación media los turnos mañana y tarde.
La responsable de la delegación de Coordinadora Social de la sede Encarnación, profesora Gladys Pereira, explicó que el aporte responde a un pedido realizado por la institución escolar. El aporte es de más de cuatro millones de guaraníes en sillas pedagógicas, y otros muebles para el uso de los niños y maestros.
“Muchas son las instituciones educativas que a su vez tienen un sinfín de necesidades. Lo que haremos es priorizar las que más urgen atención. Tratamos de trabajar coordinadamente con los municipios, las gobernaciones y las supervisiones educativas”, sostuvo la profesora Pereira.
El área de Coordinación Social tiene un listado de pedido de distintas escuelas que solicitan la refacción de aulas, nuevas construcciones, entre otros. A medida que se tengan disponibilidad de presupuesto se llegará a dar respuestas a todos, según indicó la funcionaria de la EBY.
La profesora Nancy Acosta, directora de la institución, dijo que reciben con mucha felicidad el aporte, al tiempo de agradecer a la binacional el buen gesto. “Ya necesitábamos estos elementos, que van a dar más comodidad para los niños y jóvenes que estudian aquí. Nuestros muebles ya están viejos y esto nos ayuda de sobremanera especialmente para los del tercer ciclo”, refirió.
Esta institución cuenta actualmente con más de 300 alumnos, desde el preescolar al segundo año de la educación media.