El acto de entrega fue en presencia del jefe de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa, Crio. Ppal. Juan Domingo Benítez Noldin y el jefe de Obras y Proyecto del Plan de Terminación de Yacyretá, ingeniero Estanislao Udagawa, quienes previamente verificaron la infraestructura edificada por la binacional.
Cuenta con hall de acceso, sala de guardia y recepción, despacho del jefe, ayudantía, oficina, más dormitorio masculino, dormitorio femenino, dormitorio para el jefe de la comisaría, sanitarios sexados, cocina comedor, galería estar, estar al aire libre, estacionamiento, patio frontal de Honor con mástil y cancha deportiva abierta.
El nuevo local policial se encuentra en un barrio donde anteriormente fue expropiada la sede de la comisaría. La seguridad es un bien público y su valor se vincula estrechamente a la calidad de vida y el bien común, por lo que la construcción y materialización de esta comisaría es gravitante en las diversas esferas y ámbitos del progreso, para un populoso barrio.