La directora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), abogada Elba Recalde, hizo entrega hoy lunes de un pasaje aéreo a la intérprete de lenguaje de señas que acompañará a la Miss Paraguay del Silencio 2010 durante su participación del evento Miss Mundo Sordos a realizarse del 2 al 10 de julio del corriente año, en la ciudad de Tbilisi, en el Estado de Georgia (Europa).
El Centro de Sordomudos del Paraguay solicitó a la EBY el aporte para permitir que la Miss Paraguay del Silencio 2010 Daysi Adelaida Sosa pueda ser asistida durante el certamen de una intérprete que conozca de señas utilizadas internacionalmente, en este caso María Cristina Mongelós.
Mongelós, por medio de una traductora explicó que recibieron la invitación de la Federación Mundial de Sordos para participar del certamen pero que no incluía el pasaje para el acompañante por lo que recurrieron a la EBY obteniendo muy buena respuesta.
La partida de la Miss y su acompañante está fijada para el 30 de junio próximo, mientras que el regreso está previsto para el 13 de julio.
La representante paraguaya es oriunda del distrito de Yatayty, departamento de Itapúa, zona de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá. Actualmente realiza sus estudios en el Colegio Antonio Próvolo de Encarnación. “La Entidad está muy interesada en apoyar a la gente con capacidad diferenciada de la zona de impacto de la represa”, señaló la Directora Elba Recalde.
La Miss cumple desde hace semanas una agenda, tomando clases de danza y de etiqueta de manera que su presentación constituya un atractivo en el concurso internacional.