El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez Cuevas, encabezó esta tarde, en Encarnación, el acto de entrega del segundo desembolso de becas universitarias para 1.128 jóvenes estudiantes del departamento de Itapúa. Por la mañana, una ceremonia similar se desarrolló en Caazapá.
Benítez destacó “el compromiso que hemos asumido con los queridos jóvenes de pagar en marzo y noviembre. No sé si la entidad cumplió en pagar en fecha con anterioridad, cuando los chicos necesitan. Ahora ya no precisan salir a las calles a protestar para recibir los recursos”, destacó.
“Les agradecemos el sacrificio que hacen por ustedes y por sus familias. En dos días estamos cerrando los pagos en los cuatro departamentos del área de influencia de la entidad, con una inversión de 12.000 millones de guaraníes”, destacó el titular de la EBY.
Alta inversión
En esta oportunidad, el segundo desembolso en Itapúa sumó G. 2.320 millones, completando la suma de 5.074.000.000 guaraníes en el año 2024. Por su parte, durante la mañana, 502 estudiantes caazapeños fueron beneficiados con un desembolso semestral de 763 millones de guaraníes, sumando una inversión anual de G. 1.683.500.000.
Segunda etapa
El día de mañana, el segundo desembolso alcanzará a los jóvenes del departamento de Misiones, con 736 beneficiarios, llegando a G. 1.454 millones de medio año y un aporte global de G. 3.208 millones de la misma moneda.
Cerrando el ciclo semestral en toda el área de influencia de Yacyretá, se efectuará la entrega en el departamento de Ñeembcú, donde existe un total de 558 beneficiarios, incluyendo a los universitarios que cursan carreras en las ciudades fronterizas de la República Argentina.
En el duodécimo departamento, la inversión total del año 2024 es de 2.350.000.000 de guaraníes.