Para dar una solución definitiva a este problema, la EBY prevé la extensión de la cañería para abastecer a la comunidad de agua potable desde la Planta de Agua ubicada en Ayolas.
Ante la imposibilidad de que la Planta de Agua de la EBY pueda proveer del vital líquido a través de su red al mencionado barrio se optó por este tipo de solución temporal. Estos tanques serán abastecidos con agua potable provista por Yacyretá a cada vecino que utilizará los tanques.
“Este fue un pedido de los vecinos, ellos pedían algún tipo de provisión de agua ya que no contaban con este servicio hasta el momento. La idea es que se les abastezca de forma semanal de agua potable de manera a que puedan acceder a un liquido apto para el consumo” expresó Alen Espínola, de la Unidad Técnica De la EBY, encargada de la Planta de Agua de Ayolas.
“Es parte de una solución inicial del problema porque posteriormente se estarían iniciando los trabajos de extensión de línea de aproximadamente de 2000 metros de cañería con toda la infraestructura para poder abastecer a esta comunidad de agua potable” agregó Espínola.