La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició el cumplimiento del Convenio Particular Nº 14 suscripta con la Gobernación de Itapúa de Apoyo Nutricional a escolares con el suministro del vaso de leche a las instituciones que se encuentran en el área de influencia.
Las instituciones escolares que comenzaron a recibir la provisión de leche son las que corresponden a Encarnación.
La Escuela República Argentina fue una de las primeras, donde en la mañana de este miércoles fue entregada una importante partida.
Unas 125 instituciones escolares de los 6 distritos recibirán unos 401.500 litros de leche, que beneficiará a 27.767 niños y niñas que acuden a las aulas por el término de los tres meses.
Esta ayuda social seguirá hasta la finalización del presente año lectivo, según informó Mónica Benítez, responsable de convenios interinstitucionales del área de Coordinación Social de la Sede Encarnación de la EBY.
“Un hecho muy positivo para este año es que estamos logrando que se pueda dar a los escolares la ración nutricional requerida de 250 ml por cada niño por día”, explicó la funcionaria de la binacional.
La primera partida de leche será entregada en todas las instituciones en un lapso no mayor de una semana sostuvo la licenciada Teresita Cortese, responsable de Coordinación Social de Encarnación.
Las comunidades beneficiadas con esta ayuda de la EBY son Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Santos Cosme y Damián.