Se trata de unas 565 familias cuyos jefes de hogar se desempeñaban anteriormente como obreros de las distintas fabricas de cerámicas y olerías, quienes piden a la binacional una compensación por el cese de sus actividades. Mientras duren las negociaciones ante los estamentos correspondientes, la EBY brinda esta ayuda social.
“Estamos muy necesitados y agradecemos al director que no nos cierra las puertas de la EBY y estamos viendo resultados del contacto que hemos mantenido con él, y justo en esta lluvia y en Semana Santa. Esperamos también que podamos desarrollar proyectos de trabajos que realizaríamos con el Plan Cultivando Y Por ã”, dijo Andrés Benegas Acosta, miemrbo de una de las organizaciones de afectados.
Por su parte, el secretario General en Zona de Obras de la EBY, Rodolfo Sténico; quien estuvo acompañado por el Delegado Administrativo, Carlos María Franco y el jefe de Compras, Orlando Garay; remarcó que por instrucción del Director General entregaban los kits de alimentos no perecederos.
“Casi la mayoría no tuvieron reconocimiento patronal, estamos tomando estos casos fuera de los procedimientos normales o convencionales, estamos tomando dentro del contexto de apoyo social”, explicó Sténico.