altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procede con la entrega de kit de víveres a las familias de pescadores que viven en las islas situadas en el brazo Aña Cúa, del río Paraná.

Este miércoles se entregan 220 kit de víveres a las familias censadas que pertenecen a las islas denominadas Isla Pucú y Kuña Paso, al igual que a pobladores de Puerto Carrizal, situado en la compañía Atingy, zona de Itapúa.

Las familias beneficiadas son las afectadas por la suba del nivel del río en las últimas horas a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la cuenca alta del Río Paraná.

En las próximas horas se prevén más entregas para los pobladores de la isla San Pablo y otras cercanas.

Kit de víveres

Cada kit de víveres, entregado por los funcionarios del área de Coordinación Social de la EBY, sede Ayolas, posee productos básicos de la canasta familiar.

5 litros de aceite – 5 kilos de arroz – 5 kilos de yerba – 5 litros de leche – 5 kilos de fideos – 5 kilos de harina – 5 kilos de poroto – 5 kilos de azúcar – 5 kilos de galletas y sal.

Más asistencia

Con relación a las familias cuyas viviendas son afectadas por la crecida en las islas del Brazo Aña Cúa; también reciben combustibles para trasladarse a lugares más altos y carpas para los campamentos provisorios.
 
Juan Amarilla, encargado de la Oficina de Asistencia Crítica de Coordinación Social, en Ayolas, expresó que se está priorizando la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río.

“Son 220 familias que reciben los kits  de víveres;  que contienen productos básicos de la canasta familiar en un total de 50 kilos “, aclaró.
”Por otro lado la EBY realiza entrega de combustibles y carpas para pobladores de las islas afectadas por la crecida del Paraná,  el trabajo cuenta con el acompañamiento de la Prefectura Naval de la Ciudad de Ayolas y el Sector Medio Ambiente que puso a disposición la embarcación para la entrega de esos elementos”, indicó Amarilla.

“El sector de Coordinación Social está alerta para cualquier contingencia que pueda surgir como resultado de la crecida del río, hasta el momento la EBY no registra ningún evacuado; sí algunos pobladores que buscan lugares más altos en las islas, a esa gente se le distribuyen las carpas y alimentos “, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *