El edificio será entregado a la comunidad educativa con todos los muebles necesarios, para que a partir del próximo año sea aprovechado, para la educación formal de hijos de familias reasentadas en este conjunto habitacional.
En total son 2.000 metros cuadrados cubiertos lo que fueron construidos. Para la edificación de la misma se han utilizado en su mayoría materiales que no afectan el medio ambiente, como los tirantes de hormigón armado. El local escolar igualmente cuenta con un patio de formación y una playa de estacionamiento para vehículos.
“Esta es una de las escuelas más completa que Yacyretá haya construido, realmente un orgullo presentar a esta comunidad este tipo de infraestructura”, sostuvo el ingeniero Estanislao Udagawa, Jefe de Obras y Proyectos del PTY.
La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Taivo Construcciones S.A. que entregó la misma en mayo, con recepción provisoria por un plazo de 6 meses, para verificar los probables vicios ocultos que puedan ser solucionados en dicho lapso.
“A pesar del consabido problema por la escasez del cemento pudimos entregar la obra con un mes de anticipación. El plazo era de 8 meses, pero pudimos entregar un mes antes”, sostuvo el ingeniero Félix Benítez, representante técnico de la empresa constructora.