altUn lote de 7 mil tejas (tipo francesas) fue entregado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a la Municipalidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, para asistir a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el fuerte temporal del pasado martes.

En esta localidad, situada en el área de influencia de la hidroeléctrica, fueron dañadas un total de 250 casas, según el registro de la administración municipal.


“Entre los datos tenemos, tres viviendas totalmente destruídas y un tinglado de grandes proporciones, perteneciente a una empresa de transporte;  luego son daños en los techos de las casas tanto del centro como de los alrededores”, dijo el intendente Denis Galeano, del distrito de San Cosme y Damián.

Las viviendas afectadas se hallan en el centro de la ciudad, y en los barrios Lomas Valentinas, Itamburá y Ribera.
“En Lomas Valentinas la situación es grave, porque a más de los techos se perdieron todos los cultivos de consumo familiar”, expresó Galeano.

El intendente local agradeció la entrega de tejas por parte de Yacyretá que servirán para asistir a las familias afectadas, al tiempo de indicar que también aguardan asistencia de otras instituciones, especialmente con chapas para reconstruir los techos de las viviendas.

Walter Isasa, Coordinador del Área Social de la EBY, indicó que el lote de tejas entregado a la Municipalidad de San Cosme y Damián es parte de la ayuda que la institución está realizando en Misiones y en otros departamentos, como el caso de Itapuá.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *