
Con la preparación de suelo para el cultivo, el proyecto que también tiene el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias. Prevé asimismo la preparación de reservorios de agua para la preparación de arroz y la prosecución de proyectos de producción lechera.
Autoridades de la EBY y los campesinos se sentaron a una mesa de diálogo donde se llegó a un consenso en la víspera y a primeras horas de este jueves fue entregado el primer desembolso correspondiente al 30% de un monto total de 480 millones de guaraníes.
La entrega se llevó a cabo en la sede de la OCM de la ciudad de San Ignacio con la presencia del Coordinador del Área Social de la EBY Pablino Cáceres y los dirigentes de la asociación campesina.
Según Ramón Benítez, presidente de la OCM este monto destinado a la preparación mecanizada de 1.800 hectáreas de suelo beneficiará a 900 productores cabezas de familia. “Empezando a tiempo la preparación de suelo aseguramos la seguridad alimentaria de estas familias” puntualizó Benítez.