En la mañana del viernes fueron entregados fondos destinados a apoyar el Plan nutricional de Itapúa, que beneficia a niños de instituciones escolares del área de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de la política del Gobierno Nacional.
El Vicepresidente de la República Juan Eudes Afara y el Director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko hicieron entrega del aporte al Gobernador de Itapúa Luis Gneiting, acompañado de miembros del Consejo Departamental de Educación e Intendentes de los Distritos atendidos por el Programa nutricional.
La inversión de la Binacional es de 1.000.000.000 (un mil millones) de guaraníes y beneficia a un total de 26.417 niños y niñas de 129 escuelas de los Distritos de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, San Cosme y Damián, Coronel Bogado y Carmen del Paraná.
Las autoridades coincidieron en la importancia de la nutrición en la salud, educación y desarrollo integral de los escolares, y que esta ayuda contribuirá a la ejecución del Programa de complemento nutricional que lleva adelante la Gobernación de Itapúa mediante los recursos de FONACIDE.
El aporte se hace efectivo en el marco del Acta complementaria N°18 al Convenio marco suscripto entre el Gobernador del Departamento, Luis Roberto Gneiting y el Director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko.
Asimismo la Coordinación Social de Yacyretá y la Secretaría de Educación del Gobierno Departamental iniciaron tratativas para la renovación del Convenio particular a fin de garantizar a futuro el cumplimiento regular de las provisiones comprometidas.