El acto de entrega se llevó a cabo en local educativo con la presencia de la intendente Adelma Salas de Ruiz, el decano de la Facultad de Derecho de la UNP Víctor Encina y el Coordinador Social de la EBY Pablino Cáceres, y estudiantes universitarios y catedráticos.
Fueron entregados 100 pupitres, 4 mesas, 1 escritorio, 12 sillas para escritorio, 10 ventiladores de techo, 1 armario y 18 equipos de iluminación.
Este lote de mobiliario servirá para equipar la facultad, que desde su inauguración hace 4 años funciona en el local del Instituto de Formación Docente de San Ignacio. El monto de la inversión en el aporte es de 63.682.000 guaraníes.
“La EBY es la única institución pública que en el año nos da un aporte para poder mejorar las condiciones de nuestra facultad”, señaló Alejandra Ayala, directora académica de la Facultad de Derecho, de San Ignacio.
“Esta inversión es fiel al espíritu del Gobierno del Presidente Fernando Lugo y de la Dirección de la EBY que permitirá potenciar y mejorar la formación de futuros profesionales que servirán a su comunidad” apuntó el Pablino Cáceres de la EBY durante la entrega del aporte.
A Ñeembucú
La Liga Pilarense de Fútbol fue beneficiada con un aporte económico de 88.560.000 guaraníes que serán destinados a la formación integral de las divisiones inferiores con el objetivo de formar futuros prospectos de futbolistas profesionales.
Por su parte la Parroquia San Blas de Villa Paso recibió 25 millones de guaraníes que serán invertidos en obras de refacción de la estructura edilicia. Estos aportes fueron entregados en la oficina regional de Pilar de la EBY.