altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó aportes a varias instituciones de San Ignacio, Misiones, buscando el mejoramiento del servicio que prestan a la población.
 
La primera donación se realizó al Instituto de Formación Docente consistente en un lote de equipos informáticos, compuesto de 12 computadoras de escritorio, una notebook, una impresora y un proyector.


Participaron de la entrega la intendenta de San Ignacio Adelma Salas de Ruiz, el consejero de la Binacional Enrique Sánchez entre otras autoridades de la localidad.

“Estas computadoras servirán para capacitar a los docentes en informática y así adecuarse a los nuevos tiempos”, indicó al respecto el profesor Francisco Genes, director del instituto.

Otro aporte fue entregado el centro de rehabilitación de Asociación de Padres y Amigos de Personas Excepcionales de Misiones (APAPEMI) que funciona en dicha comunidad.

Este centro recibió un cheque por valor 50 millones de guaraníes correspondientes a los desembolsos  número 7 y 8 en el marco del convenio entre la Binacional y esta institución que cuenta con más de 7400 pacientes fichados y realiza 22 servicios de atención, diagnóstico y rehabilitación que benefician a personas con capacidades distintas de Misiones.

“Ellos son las personas verdaderamente excepcionales, nosotros sólo somos personas ordinarias” expresó el consejero Enrique Sánchez durante la entrega del aporte.

Posteriormente, el alto funcionario visitó y verificó las instalaciones de ventiladores, acondicionadores de aires y un lavarropas industrial adquirido por la  EBY para el Hospital Mental de la localidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *