La coordinación social de la Entidad Binacional Yacyretá entregó en su sede de Encarnación diversos insumos y bienes de uso a establecimientos educativos y de salud. Una de las beneficiadas es la onegé “Crecer con futuro Paraguay”, que brinda asistencia a las familias que viven y trabajan en las inmediaciones del Vertedero Municipal de Encarnación. La misma recibió medicamentos e insumos odontológicos, por valor cercano a 4 millones de guaraníes.
Dentro del área educativa, fueron beneficiadas la Escuela Básica Nº 1.105 Padre Kreusser, del barrio San Pedro, con seis basureros metálicos colgantes con sus respectivos soportes y el Colegio Nacional San Isidro (foto), sito en el conjunto habitacional homónimo, con 50 sillas pedagógicas (pupitres), por monto equivalente a 7 millones.
El Programa Regional de VIH – SIDA – ITS, dependiente de la 7ª Región Sanitaria, recibió una heladera de 370 litros de capacidad para el almacenamiento de medicamentos.
En tanto, el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), con base en San Juan del Paraná, recibió dos desmalezadoras, además de repuestos para un tractor de la institución, por un valor superior a 5 millones de guaraníes.
Según explicó el responsable de la Coordinación Social de la EBY, Mauro González, estos aportes institucionales se ajustan a los ejes del “Plan 20/20”, que presentara el Gobierno en Alto Verá, de concentrar los mayores esfuerzos a favor de la salud y la educación en el departamento.