alt

Campesinos del asentamiento “Martín Rolón” del distrito de San Ignacio, Misiones, fueron beneficiados con un aporte de Yacyretá consistente en colchones, frazadas, mosquiteros y paquetes de víveres.

La ayuda había sido solicitada a la Entidad Binacional a través del área de Coordinación Social para paliar las necesidades más urgentes de los pobladores de la citada localidad.

En la ocasión, los funcionarios de Yacyretá informaron a los vecinos sobre los avances de otros proyectos en tratativas, y especialmente del sistema de electrificación ya que los labriegos aún no cuentan con el citado servicio básico.

Mercedes Pedrozo de Céspedes, presidenta de la Comisión del Asentamiento “Martín Rolón”, denominado sector “playo”, destacó la rápida respuesta a la solicitud.

“Agradezco por la rápida respuesta; como ustedes pueden ver el lugar es muy húmedo y se vuelve toda una preocupación cuando hay continuas precipitaciones que nos dejan prácticamente inundados”, dijo la dirigente.

“Estamos contentos con los avances de nuestro proyecto de electrificación, tenemos mucha esperanza en Yacyretá, en lograr en poco tiempo la electrificación ya que hace 12 años vivimos en este lugar y todavía no contamos con energía eléctrica”, refirió.

“Nosotros somos gente pacífica, nunca hemos hecho manifestaciones, no hemos cerrado portones de ninguna institución, ni hemos salido en las rutas porque somos respetuosos de las instituciones”, concluyó.

La entrega estuvo a cargo de Walter Isasa Del Puerto, coordinador social, sede Ayolas, de la EBY, quién destacó el trabajo organizado de las familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *