alt

La comunidad indígena “El Paraíso”, ubicada en el distrito de Pirapó, recibió un importante aporte de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consistente en mobiliario para la escuela de dicho asentamiento.

Este aporte institucional fue realizada por medio de Área de Coordinación Social, con el propósito de atenuar, en parte, las muchas necesidades que tienen los habitantes de esta comunidad ancestral.

El monto del aporte en mobiliarios alcanzó la suma aproximada de 37 millones de guaraníes, que fue entregado en un acto que conto con la presencia del cacique Germán Vera, además del licenciado Pablino Cáceres, jefe de Coordinación Socia de la EBY.

En esta comunidad “El paraíso” se entregaron 15 pupitres, 1 armario, 1 escritorio y 1 pizarrón acrílico, para comodidad de los niños indígenas quienes realizan sus estudios del primero, segundo y tercer grado de la Educación Escolar Básica.

“Gracias por este aporte muy importante para la escuela de nuestra comunidad, porque mediante esta donación, los chicos ya no van a sentarse en el piso y la profesora va a tener mayor comodidad para trabajar mejor”, manifestó Germán Vera, cacique de la comunidad indígena.

Similar actividad, de entrega de muebles de utilidad didáctica, será entregada a las comunidades de Ka’atymi de Pirapó, Pastoreo de Obligado, Mboi Ka´e de Alto Verá, Jacá Marangatú de Carlos Antonio López, Macutinga y Pycasú Ycua de San Rafael del Paraná.

El total de los muebles a ser entregados a las diferentes escuelas de las comunidades mencionadas son, 148 sillas, 13 armarios, 12 escritorios y 11 pizarra acrílica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *