La obra es de suma importancia a favor de la niñez y la juventud de esta nobel comunidad reasentada en este sector de la ciudad, quienes expresaron su alegría por tan importante y valiosa infraestructura, que será de mucho provecho para la educación formal de los jóvenes.
La obra cuenta con 2.000 metros cuadrados de área techada, distribuida en tres bloques bien diferenciados, con 12 aulas; una de ellas para alumnos con capacidades diferentes, otra para preescolar. Otro de los bloques abarca la sala de dirección, la biblioteca, además del patio central y la galería.
“La institución está totalmente equipada y tiene mucha calidad, comparable con infraestructura del primer mundo y va directamente en beneficio de la comunidad joven”, manifestó Víctor Ántola, Jefe del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).
El colegio inició sus actividades en el año 2009 y deambuló por varias instituciones hasta llegar a este local que ya es definitivo. La posesión se hizo incluso antes de la recepción definitiva de la obra por parte de la EBY, y fue a pedido de los propios alumnos, quienes ansiaban cumplir con el sueño del local propio para realizar sus estudios.
Cabe recordar que la construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Taivo Construcciones S.A., que entregó la misma en mayo, con recepción provisoria por un plazo de 6 meses, pero ahora la comunidad educativa ya la está usufructuando.