Fueron beneficiados los comités “San Cayetano”, “Santa Librada”, y “La Unión”, de la zona de Camba Cuá, Laguna Itá; perteneciente al distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú.
La inversión asciende a la suma de G. 38.282.000, y servirá para que unas 30 familias organizadas produzcan hortalizas, primeramente para cubrir las necesidades básicas de consumo familiar y posteriormente apuntar hacia la comercialización.
La entrega, realizada en la oficina de Coordinación Social, sede Pilar, con la presencia de los representantes de las organizaciones beneficiadas; consistió en semillas de zanahoria, lechuga, acelga, repollo, tomate, locote, cebolla en hoja, cebolla cabeza (bulbo), y remolacha.
Además de las semillas se procedió a la entrega de 8 mallas de media sombra, 4 rollos de alambre liso, 2 rollos de alambre de atar y tejido de alambre.
El departamento del Ñeembucú, por las condiciones de su terreno- mayormente humedales- permite la producción de hortalizas y en menor extensión otros rubros agrícolas como maíz, mandioca, poroto.
Luis Delfino Ramírez, Coordinador Social de la EBY, sede Pilar, informó que el aporte es parte de un trabajo en el área social para brindar seguridad alimentaria a las familias de Ñeembucú.
“Son aportes para la producción; que son componentes en semillas, alambres, y todos los elementos para horticultura”, indicó Luis Delfino, en representación de la Entidad Binacional Yacyreta.