Pequeños agricultores, vulnerables en su mayoría, que se dedican al cultivo para el autoconsumo del distrito de Carlos Antonio López, que sufren la consecuencia de la sequía que azotó la zona y gran parte del país, fueron beneficiados con 100 bolsas de víveres proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su Coordinación social.
La entrega se realizó en la Municipalidad del distrito, con presencia de la intendente local, Silvana González Escurra, miembros de la Junta Municipal y el responsable del área Social de la Entidad, Sede Encarnación, licenciado Mauro González.
La jefa de la comuna añadió que lo recibido viene a “mitigar, de alguna manera, las necesidades de la gente, pero lo ideal es llegar a una técnica, a un desarrollo, a una auto sustentabilidad de la población agrícola y no el asistencialismo, porque eso produce pereza, desánimo del trabajador y todo ello puede conducir a la delincuencia”.
“De este modo la EBY asume su compromiso social y está invirtiendo en la gente, y sobre todo, en las más vulnerables, no solo de Itapúa, sino también de Misiones, Caazapá y Ñeembucú”, manifestó, a su vez Mauro González.
El funcionario también anunció que la EBY, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregará semillas de porotos, maíz y mata picudos para las plantaciones de algodón, a los pequeños agricultores de los cuatro departamentos, que se encuentran en el área de influencia de la represa.
Carlos Antonio López es una población joven, con 33 años de vida distrital, que se encuentra al este del país, a 175 kilómetros de la capital de Itapúa y cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes, que en su mayoría se dedica a la agricultura.