El fiscal anticorrupción, Luis Lionel Piñánez, a pedido de la Entidad se constituyó este miércoles en las oficinas de Yacyretá, sede Asunción, para recabar datos sobre una denuncia presentada ante el Ministerio Público sobre una supuesta utilización de recursos en proselitismo partidario.
“La Entidad no paga vuelo de ninguna otra persona que no sea de forma institucional de la Entidad Binacional, y por cuestiones estrictamente de funcionalidad y de trabajo en lo que respecta a zona de obras”, explicó Saguier.
Indicó que las supuestas planillas publicadas en medios periodísticos en los últimos días no son de uso de la Entidad y con evidente contenido falso.
“La Fiscalía se ha constituido, aclarando que no es ningún allanamiento, es a pedido expreso de la Entidad, ha verificado los expedientes, ha labrado acta. Y bueno, estamos como cualquier otra institución, estamos a disposición de la investigación. Queremos que esto se estudie a profundidad y se esclarezca lo más rápido posible”, agregó.
Por su parte, el fiscal Piñánez aclaró que no se trató de un allanamiento, sino de una constitución para solicitar documentos que fueron inmediatamente proveídos por la EBY. “Independientemente a la constitución hecha por la Fiscalía, ellos ya tenían preparado un escrito en el cual se pone a disposición para la investigación”, indicó.