La EBY asegura la entrega de los recursos económicos que permitirán a los niños y niñas de los 6 distritos del departamento de Itapúa, contemplados en el programa, acceder a la merienda escolar.
Los distritos beneficiados son Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y San Cosme y Damián, donde serán proveídos mensualmente unos 104.416 litros de leche, en las 125 escuelas oficiales, que llegará a 26.104 niños y niñas que concurren a los establecimientos escolares.
Para el programa nutricional se recomienda que cada niño y niña deba consumir diariamente, de lunes a viernes unos 200 centímetros cúbicos de leche entera larga vida, lo que equivale a 4 litros mensuales. El beneficio será de modo directo a escolares provenientes de familias de escasos recursos.
La inversión para los próximos tres meses, a partir del próximo lunes 25 de julio, cuando vuelvan los escolares a clases, será de 1.238.582.592 guaraníes, que será proveído por la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria, del departamento de Itapúa.
El programa “Vaso de Leche”, desarrollada por la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, tiene sustento legal en la Ley Nº 806/95 que crea el “Programa de Complemento Nutricional Escolar”, estableciendo que serán beneficiarios los alumnos de escuelas públicas de los ciclos, pre primaria, y primaria de poblaciones de escasos recursos que se encuentran localizadas en las compañías rurales y zonas urbanas periféricas.
La información fue proporcionada por el Lic. Pablino Cáceres coordinador del Área Social de la EBY y Mauro González, delegado del Área Social en la sede Encarnación.