La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la Municipalidad local, que apoya esta actividad, al igual que la Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de esta comunidad, además de funcionarios del Sector Medio Ambiente de la EBY.
“Esta actividad superó totalmente nuestras expectativas, con la afluencia de un gran número de estudiantes y vecinos, que demuestran su interés en el cuidado del medio ambiente”, resaltó el intendente, Denis Galeano.
La autoridad comunal destacó la avanzada negociación que tiene con la binacional Yacyretá, para la adquisición de un inmueble para la instalación de un vertedero municipal, que también trabajará con el reciclado, como una de las medidas de mitigación ambiental pendientes.
El Programa de Educación Ambiental incluye la actividad comunitaria, por medio de la “Brigada Verde” que realizará la campaña de sensibilización comunitaria, con el recorrido por los distintos barrios de la ciudad e instituciones educativas, según informó Julia Komjati, coordinadora de la actividad.