altUn renovado interés por desarrollo del turismo en la región es acompañado por la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que participa de una mesa de trabajo que incluye a la Gobernación de Itapúa, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y a municipios, como Encarnación y Carmen del Paraná, que se afianzan como destino de visitantes connacionales y extranjeros.

El gran potencial de la zona de influencia de Yacyretá, hace que las autoridades de la binacional hoy mantengan una política de cooperación interinstitucional, de modo a coadyuvar en acciones directas que tiendan a desarrollar en las distintas comunidades diversas actividades que las haga cada vez más atractivas y cumpla con los estándares requeridos para satisfacer a los visitantes.
 

altEl tema fue debatido en la reunión que mantuvieron con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, representantes de la binacional y la Senatur. La autoridad departamental manifestó su optimismo y compromiso en apoyar las gestiones que se realicen para desarrollar las potencialidades existentes en la zona.
 
El objetivo es plantear al turismo como eje de desarrollo socio económico de Itapúa y potenciar a las ciudades de Encarnación y Carmen del Paraná, como zona prioritaria a trabajar a corto plazo, teniendo en cuenta la época de verano y la mayor afluencia de visitantes en la zona, por las playas y las extensas costaneras.

Se pretende igualmente, potenciar los centros de información turística en la playa San José y otros lugares estratégicos, a fin de brindar mayor atención a los turistas, así como también se tiene previsto realizar una serie de talleres de sensibilización turística a la población local.
 
El director paraguayo de Yacyretá, Abg. Juan Alberto Schmalko, en reunión realizada la semana última con la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, comprometió el acompañamiento de la binacional a todos los programas y proyectos que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo Turístico de la región.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *