En el marco de su jornada de trabajo en la ciudad de Encarnación, el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy en audiencia a varias autoridades del departamento de Itapúa.
Intendentes y concejales municipales de diversas localidades se reunieron con el Director de la Entidad y plantearon sus respectivas situaciones distritales.
En el caso del distrito de Bella Vista, el intendente Euclides De Godois, mencionó que solicitó al titular de la binacional el financiamiento para la construcción de un laboratorio destinado al centro de salud local, además de la prosecución de las obras del alcantarillado sanitario a través de un convenio vigente con la EBY. En el mismo sentido, solicitó la construcción de un comedor para los trabajadores de la planta recicladora de las Colonias Unidas.
Por su parte, el intendente de Jesús, Víctor Garay, expresó que recibió un importante apoyo para financiamiento del transporte universitario, consistente en 100 millones de guaraníes. Otro punto abordado fue la inauguración del polideportivo construido por la EBY, que se encuentra terminado y será inaugurado próximamente.
Obras en Fram
Por su parte, el concejal municipal José Soroka, del distrito de Fram, expresó que manifestaron al director el deseo de que las obras que se vienen realizando en el colegio Monseñor Wiessen, lleguen a su término, considerando que lleva bastante retraso.
“Solicitamos al director la perforación de un pozo artesiano, para solucionar el problema de la falta de agua de la escuela Carlos Antonio López y aprovechar para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que está pegado a la escuela, tenga agua para abastecer sus hidrantes” dijo Soroka, quien estuvo acompañado del ingeniero Edgar Szott, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram.
Las autoridades comunales recibidas se retiraron muy conformes, resaltando que tuvieron muy buena respuesta y apertura por parte del Director de la EBY y agradecieron el constante apoyo al desarrollo de las comunidades itapuenses.