aCon un cronograma de actividades participativas orientadas a cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes; la Entidad Binacional Yacyretá inicia esta semana el Proyecto Ñanemba’é que se desarrollará en ocho conjuntos habitacionales urbanos y alcanzará a unas 40 mil personas de las ciudades de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná.

Este nuevo enfoque de integración y empoderamiento social de las comunidades reasentadas en el área de influencia del embalse de Yacyretá contempla jornadas integrales de capacitación, promoción de la salud, desarrollo humano y del ambiente.

 

La primera etapa de estas actividades comenzó este jueves y continua mañana viernes, en la Etapa III del Barrio San Isidro y los días 19 y 20 en el Conjunto Habitacional de San Pedro, Etapa V.

Entre las actividades previstas se contemplan además proyectos socio productivos de huertas familiares, fortalecimiento de las organizaciones vecinales y tareas de minga ambiental y mantenimiento en los barrios relocalizados.

En tanto que las capacitaciones incluirán a niñas y niños que accederán a formación sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos, su reutilización y reciclaje.

La metodología de gestión involucrará a las distintas dependencias de la Entidad Binacional desde una perspectiva de trabajo comunitario sostenible.

Es por ello que se considera de vital importancia la interacción comunitaria y el trabajo participativo de la población para generar condiciones de sustentabilidad por una mejor calidad de vida, condiciones de salud y respeto al medioambiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *