Con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) se inicia la construcción de 100 viviendas sociales en el distrito de Ayolas, que serán destinadas a los pescadores de las islas del río Paraná.
El complejo habitacional se encuentra en la zona del Núcleo II del barrio “Mil Viviendas” de la ciudad misionera y la inversión asciende a 2.358.586 dólares americanos.
El acceso a las viviendas es de carácter gratuito, una vez que los beneficiarios cumplan con los requisitos y las adecuaciones exigidas por la SENAVITAT, dentro del proceso de inscripción de postulantes que continua vigente.
El contrato contempla la construcción de 100 viviendas unifamiliares, infraestructura y servicios con un tiempo programado de 240 días de construcción.
La empresa adjudicada, Consorcio M & T y Asociados, ya se encuentra en la etapa inicial de los trabajos de las primeras viviendas en el mencionado núcleo habitacional.
El proyecto, dentro de la política social del Gobierno Nacional, busca dar una solución a través de una acción conjunta interinstitucional a un problema social de larga data que afecta a estas familias, que viven en las islas inundables.