La obra tiene una extensión de 7,5 kilómetros, trayecto comprendido entre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz hasta el empalme con la Ruta VI, en el barrio Santa María y demandará una inversión de alrededor de 8,5 millones de dólares con un plazo de terminación de 12 meses, aproximadamente.
Una vez cumplido con el trámite de la licitación pública, se prevé que los trabajos se inicien en octubre aproximadamente.
El jefe de Obras y Proyectos de la EBY, Ing. Estanislao Udagawa, explicó que la obra tiene la singularidad de que deberá pasar sobre dos arroyos importantes y por pasos a nivel previstos sobre la Ruta VI, sobre la Ruta XIV y en la prolongación de la avenida San Roque González.
Añadió que debido a que existe una variación topográfica bastante pronunciada, y atendiendo a que el ferrocarril necesita una pendiente mínima para su circulación, la construcción demandará excavaciones y terraplenes bastante importantes.
Paralelamente, avanzan las tareas en el área de expropiaciones donde concluyeron las tasaciones de los inmuebles afectados por el trazado de la vía y se realizan los pagos a un total de 96 familias afectadas.