La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la excavación de dos pozos artesianos en las comunidades de Santa Clara y Palmital 4ta. Línea, del distrito de Carlos Antonio López, situado a 140 km de Encarnación, en el nordeste de Itapúa.
Las obras incluyen la perforación de los pozos de aproximadamente 150 metros de profundidad, cada uno, con todos los equipamientos necesarios para su funcionamiento. Incluye tanque elevado con capacidad de 20.000 litros, tablero eléctrico con arranque automático, extensión eléctrica de media tensión trifásica, transformador y la instalación eléctrica correspondiente.


El costo total de estas obras asciende a G. 404.360.000 y beneficiará a unas 300 familias de Santa Clara y Palmital.
El director de la EBY, Luis Benítez había asumido el compromiso de dotar de esta infraestructura a dichas localidades ante la gran necesidad y el pedido de los pobladores y autoridades.
Justamente, un gran número de vecinos de las comunidades estuvieron presentes para observar el inicio de los trabajos.

El intendente de Carlos Antonio López, David Cubas dijo sentirse aliviado y feliz por el comienzo de las obras, que calificó de un sueño largamente anhelado por la comunidad de ambos sectores. Agradeció al Director de la EBY por atender esta necesidad y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para ofrecer soluciones a la gente.


Marino Caballero, presidente de la comisión vecinal, también compartió su satisfacción por el proyecto. Caballero extendió su agradecimiento al Intendente Municipal por haber llevado las inquietudes de los vecinos a las instancias donde podían obtener respuestas.
Por su parte, el Lic. Álvaro Scapini, jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, en representación del Director de la Entidad, destacó el esfuerzo de la institución para atender las necesidades de la comunidad, a pesar de las dificultades financieras.


Subrayó que estas obras están alineadas con las prioridades del Gobierno Nacional en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, en este caso, proporcionando acceso a agua potable.
El presidente de la Junta Municipal, Rolf Schafer, también agradeció al Gobierno Nacional y a la EBY, destacando la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carlos Antonio López.

Estos pozos en Carlos A. López se suman a varios otros sistemas de agua potable ya entregados en el departamento de Itapúa.

Se prevé la terminación de las obras en un plazo de 30 días.