La reunión se realizó la noche de este martes, 6 de marzo, en el local de la organización campesina, ubicado en la ciudad de San Ignacio, con la participación de funcionarios y autoridades del área de Coordinación Social de la EBY.
En la ocasión los coordinadores sociales explicaron los procesos que se dan a los proyectos presentados por la mencionada nucleación.
“Se firmaron varios expedientes; eso es una clara muestra que los proyectos -de la OCM.- no quedan atrás ni en el olvido”, explicó Pablino Cáceres.
Recordó que hasta el momento, la EBY desembolsó más de 2 mil millones de guaraníes en proyectos productivos encabezados por la reconocida organización de labriegos de Misiones.
“Este jueves, en la Sede Ayolas, se inicia una primera mesa de trabajo para ver expediente por expediente y ver cuáles son las prioridades de los propios campesinos en cuanto a los proyectos presentados”, refirió Cáceres.
Por su parte, Ramón Benítez, titular de la organización, expresó que los comités de la OCM han presentado alrededor de 70 proyectos. “Especialmente proyecto de animales menores; y queremos priorizar los proyectos de socios más antiguos, por ejemplo en la zona Santa María y Santa Rosa”, refirió.
Recordó que la organización posee más de 16 años de lucha en el departamento de Misiones y si bien se dan algunos inconvenientes con sus asociados, calificó de normal. “Esta organización trabaja, y solo la gente que trabaja tiene cuestionamientos”, dijo Benítez.