Se busca mejorar la gestión de la inversión y aumentar el impacto de los proyectos apoyados por la EBY, explicó Modesta Arévalos, coordinadora del área social.
El primer encuentro se desarrolló este miércoles en Pilar, entre funcionarios del área de Coordinación social de la EBY y de la Gobernación de Ñeembucú y proseguirá el lunes en Caazapá.
“Forma parte de un componente transversal que estamos trabajando en el área social que le dimos el nombre de fortalecimiento institucional; es una mesa de trabajo para ir identificando las áreas prioritarias para la gobernación y de interés también de la Entidad para la cooperación futura”, agregó.
Mirian Insfrán, secretaria de cultura y turismo de la Gobernación destacó con agrado el interés demostrado por las autoridades de la EBY en apoyar fuertemente los proyectos surgidos desde los mismos pobladores.
Explicó que algunos proyectos de interés de la Gobernación de Pilar tienen que ver con la revitalización de los sitios históricos que se encuentran en la zona, relacionadas principalmente con el desarrollo de la Guerra de la Triple Alianza, que se desarrolló en su mayor parte en ese territorio, y la construcción de caminos de todo tiempo con el objetivo de potencial el enorme potencial turístico del departamento.
Foto: Funcionarios de la EBY y de la Gobernación de Ñeembucú durante la mesa de trabajo realizada el miércoles.