La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Coordinación del Área Social Social, de la Sede Pilar integra una mesa de trabajo que se constituyó días atrás en la capital del Ñeembucú para buscar, con otras instituciones, del nivel local para mejorar el sistema de provisión de agua potable en el departamento.
Durante la reunión realizada en el Salón Auditorio de la Gobernación de Ñeembucú se acordó que un equipo técnico se encargue del relevamiento de datos sobre la situación actual de las plantas de tratamiento de agua potable de los 16 distritos que permitirán, posteriormente, diseñar las acciones para mejorar el servicio a la población.
Del encuentro participaron, el Gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, Intendentes Municipales, Representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional. Asimismo, los presidentes de las Juntas de Saneamiento de los 16 distritos del Departamento. Por la EBY, participó el Encargado de la Coordinación Social de la Sede Pilar, Víctor Caballero Velazco.