La Entidad se compromete a indemnizar a los trabajadores que corresponden y a transportar materia prima de Coronel Bogado para facilitar que las pequeñas industrias sigan operando.
El director paraguayo explicó que se llegó a un acuerdo con los tres últimos oleros propietarios y que inmediatamente se iniciarán las exploraciones, principalmente en Coronel Bogado, en una propiedad de la EBY de 100 hectáreas. “Ya hemos presentado los papeles a la Secretaría del Medio Ambiente para que nos de la No Objeción”, explicó Rodríguez.
Una vez que se inicie el traslado de la materia prima a Encarnación, Yacyretá estaría asumiendo los costos del flete, operación de maquinarias, entre otros, según el acuerdo al que se arribó anoche.
Lucio Acosta, uno de los oleros señaló que el director de la EBY entendió perfectamente la situación y se comprometió a buscar una solución que permita a las pequeñas industrias seguir operando y asegurar las fuentes de trabajo.
El intendente Juan Schmalko indicó que la Municipalidad ofició de gestor de una mesa de trabajo para resolver una situación que estaba impidiendo avanzar en la ejecución de las obras que es la prioridad de la EBY y de la Comuna.