En nombre del Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) distribuyó pandulces y obsequios a los niños en las localidades de mayor vulnerabilidad de los distritos de Caazapá y San Pedro, por las fiestas de fin de año.
Esta acción complementa las importantes inversiones que se vienen realizando y que están previstas en áreas muy sensibles a la comunidad como el mejoramiento de las condiciones en los hospitales, la educación y de fortalecimiento de la agricultura familiar, con recursos de la EBY.
Yacyretá, dentro de su responsabilidad social, proveyó también en los últimos días paquetes de víveres básicos a pobladores que fueron relocalizados en los conjuntos habitacionales en Itapúa y familias en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Misiones y Ñeembucú.
Asimismo, Yacyretá asistió el último sábado a pobladores del asentamiento Kaatygue, del distrito de Santa Rosa, Misiones, afectados por el fuerte temporal que se desató sobre la zona, con víveres chapas de zinc, bolsas de cemento para reconstruir sus viviendas.
De esta manera, a EBY viene acompañando fuertemente al Gobierno Nacional en la atención de afectados por la crecida de los ríos y otras emergencias ocasionadas por los fenómenos naturales, como también a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.