Lamentablemente las últimas publicaciones y denuncias, que afectan la imagen y la gestión de la Institución, se encuentran contaminadas por el actual clima político que se está viviendo en el país.
La documentación acercada a medios de prensa el fin de semana no sustenta ni avala pago alguno de Yacyretá y contiene datos erróneos que fueron reconocidos públicamente y ante medios periodísticos por el mismo empresario que presta este servicio.
No obstante y en aras a la transparencia, el Director de la Entidad, en uso de sus atribuciones, ordenó sumarios administrativos e instruyó de inmediato a la Auditoría Interna la investigación de los hechos publicados y denunciados en medios periodísticos, de forma también para deslindar responsabilidades sobre este y otros hechos que surgieron en la semana.
Cabe destacar que la Dirección y el Personal Superior de Yacyretá se encuentran concentrados en el proceso de fortalecimiento Institucional y de encontrar soluciones satisfactorias a la gestión Institucional que se refieren fundamentalmente a cuestiones relacionadas con la Central Hidroeléctrica y aspectos de orden financiero que requieren de urgente atención, razones por las que se aclararán en este sentido, por esta vía y por última vez, las denuncias surgidas en la semana.
La Entidad Binacional Yacyretá, Margen Derecha, en el marco de una gestión transparente, pondrá en conocimiento público el resultado de las investigaciones llevadas adelante a través de los sumarios administrativos y de los exámenes de Auditoria en curso y serán publicadas en los espacios que corresponden.