altEl grupo conocido como mesiteros independientes, compuesto por trabajadores comerciantes que desarrollaban sus actividades en la que fuera la zona baja de la ciudad de Encarnación, recibieron de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la atención económica en concepto de gastos de traslados y renuncias a la actividad comercial.

Unas 188 personas fueron beneficiadas con esta compensación de parte de la binacional, quienes con sumas diferenciadas, accedieron a un monto global de 3.204.000.000 de guaraníes.

Este hecho se traduce en una importante inyección económica para este sector y el cumplimiento del aspecto social de parte de la EBY.

Al inicio del acto de entrega de los respectivos cheques, que se realizó con la participación de profesionales escribanas, el jefe financiero, el economista Enrique Sánchez, reconoció que hubo retraso en el desembolso de los fondos, pero que paulatinamente la binacional irá honrando sus compromisos.

Sánchez sostuvo igualmente, que la actual administración de Yacyretá considera importante y prioritaria la solución de los problemas sociales aún pendientes de pago.

Los comerciantes beneficiados con esta compensación, en su mayoría siguen con sus trabajos comerciales en el nuevo circuito comercial de Encarnación, zona donde fueron trasladados para permitir la construcción de la nueva costanera de la ciudad.

Foto: Uno de los beneficiados recibe el cheque de manos de jefe financiero de la EBY Enrique Sánchez.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *