054B9C72-95FA-4918-BF8E-BF4EB627F45AEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos mantuvo una intensa actividad en las oficinas de la institución en Ayolas, atendiendo a sectores vecinales que presentaron inquietudes para el mejoramiento de la ciudad.  Asimismo mantuvo una reunión con dirigentes de la Organización Campesina de Misiones (OCM).

En la ocasión, Duarte Frutos informó sobre los trabajos de previsión presupuestaria que vienen realizando en la binacional, de tal forma a ir dando respuestas concretas a diversos proyectos, teniendo en cuenta por sobre todo los recursos provenientes de la Argentina por la cesión de energía.


Los dirigentes de la Organización Campesina de Misiones, plantearon la necesidad de la distribución de 1.850 kits de víveres a familias asociadas que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo. Igualmente solicitaron la construcción de 150 viviendas en asentamientos rurales de seis distritos que componen la organización.

El director de Yacyretá, en este aspecto, adelantó que una de las prioridades es la construcción de viviendas dignas en las zonas rurales, dependiendo de los recursos que se dispondrán.

Al mismo tiempo, ayudará a miembros del sector a contar con algunos implementos de trabajo y dará espacio y oportunidad a hijos profesionales.

Pidió a los dirigentes comenzar este trabajo en forma inmediata, por etapas, de tal forma a ir respondiendo a las necesidades más críticas.

Trabajo organizado

80FCABAC-9182-4520-B8DB-6823340C29C8En otro momento, durante la reunión, analizaron la posibilidad de brindar apoyo a vecinos de Ayolas, quienes integran la OCM, en materia de trabajos de limpieza y construcción de un local comunitario para el desarrollo de diversas actividades como la artesanía y producción de alimentos.

El director de la EBY, instó a seguir trabajando con transparencia y honestidad, de tal forma a  seguir recibiendo apoyo desde el ente binacional.  
De las reuniones también formaron parte el gobernador Carlos Arrechea y el intendente Carlos Duarte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *