Esta comunidad es una de las que se encuentran en el área de influencia y de afectación directa por el emprendimiento hidroeléctrico, por lo que año tras año recibe esta ayuda social que otorga la binacional.
El acto de presentación ante directores de instituciones y docentes se desarrolló en el polideportivo municipal, donde también concurrieron numerosos escolares.
El intendente de Cambyretá, Javier Pereira, agradeció el importante aporte que brinda la EBY con el vaso de leche, que mejora ostensiblemente la calidad de la alimentación de los niños, al tiempo de solicitar que también se pueda ampliar el programa con el suministro del complemento nutricional sólido.
La binacional también atiende, en el marco de ese convenio con la Gobernación de Itapúa, a los municipios de Encarnación, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, y San Cosme y Damián. En total son 125 escuelas las involucradas en las comunidades mencionadas.
La EBY dispone de más de 835 mil litros de leche para el presente año lectivo 2011, lo que indicaría la entrega mensual de 104.000 litros del producto lácteo.
La cantidad de leche a ser distribuida en las instituciones escolares equivale a un monto superior a los 3.185 millones de guaraníes, de acuerdo con los datos suministrados por el área de Coordinación Social de Yacyretá, sede Encarnación.
Foto: El intendente de Cambyretá Javier Pereira entrega el vaso de leche a uno de los alumnos de la escuela de Cambyretá.