La iniciativa permitirá asumir un mayor compromiso desde cada comunidad por la preservación del medio ambiente. El acto será el corolario de una serie de actividades que los responsables del Plan Y Porã vienen realizando desde la semana pasada para recordar el Día Mundial del Agua.
El evento se iniciará el jueves por la mañana con un taller que involucra a unos 150 gestores de cuenca y representantes de instituciones públicas que forman parte del pacto. En la ocasión, se delinearán y unificaran líneas de acción para proseguir con las actividades de recuperación de la franja de protección boscosa de las cuencas del arroyo Potiy y del arroyo Pirapó.
Por la tarde, luego del acto de firma de los convenios y Pacto Del Agua con los actores de las cuencas, se realizarán una serie de actividades artísticas donde se destaca la actuación del ballet y coro de Plan Y Porã, una embajada artística de Pirapó, el ensamble de Angélica Rodríguez y Sonidos de mi tierra, y la actuación estelar de Liza Bogado.