altEl director de Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, realizó un recorrido por las obras que la Entidad está desarrollando en el distrito de Nueva Alborada, departamento de Itapúa. En la ocasión, aseguró que en un plazo no mayor a los seis meses estarán terminados varios proyectos de manera a convertir a la ciudad en un nuevo polo turístico de la región.

“Nosotros no venimos a realizar falsas promesas, si prometemos es porque vamos a cumplir”, expresó el titular del ente, y apuntó que en una primera etapa Yacyretá concluirá obras viales, escuelas, comisarías y otras proyectos de infraestructura.

Durante una reunión mantenida en la Intendencia local, con autoridades municipales y técnicos de la Entidad, el Director planteó la conformación de una mesa interinstitucional que  coordine las prioridades y mecanismos para encarar las tareas, de manera a que la ciudadanía pueda ver lo que sus representantes están haciendo en forma inmediata.

El intendente de Nueva Alborada, Orlando Javier Salinas, y los concejales municipales, apoyaron la iniciativa del  Director de la EBY. Acordaron que en no más de 48 horas el grupo de trabajo se reunirá para evaluar los proyectos.

“Planteamos al intendente dividir en dos etapas los temas que son de interés de la comunidad y en los cuales la Entidad tiene participación. El paquete de  obras que ya está siendo ejecutado y otras a puntos de inicio serán incluidos en una primera etapa y prometemos que concluirán en un lapso no mayor a los seis meses. En una segunda etapa de trabajos, serán analizados varios temas relacionados a reclamos de viviendas, paseras, oleros y otros”, explicó el alto funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *