La entrega efectiva del “vaso de leche”, contemplada en el convenio del programa de apoyo nutricional, llevada a cabo con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa se llevó a cabo, esta vez, en las comunidades de San Cosme y Carmen del Paraná en el séptimo departamento.
Este programa constituye una acción solidaria y fundamental para dar seguridad alimentaria a los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas, porque les permite acceder a una dieta nutricional que los ayuda a crecer sanos y fuertes.
“Con este programa de vaso de leche estamos haciendo patria, porque estamos defendiendo la inocencia, estamos haciendo posible que nuestros niños se sientan protegidos en una acción solidaria entre nuestras instituciones. Y agradecemos el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, cuya responsabilidad social se concreta con esta hermosa iniciativa”, manifestó Denis Genaro Galeano, intendente de San Cosme y Damián.
Pablino Cáceres, coordinador del Área Social de la EBY expresó que la institución apoya toda tarea que tiene que ver con el desarrollo del país, con el crecimiento digno de cada ciudadano y ciudadana, y que con estas acciones no se hace otra cosa, sino cumplir con el compromiso asumido desde el Estado.
La entrega del vaso de leche está establecida dentro del Programa de Complemento Nutricional Escolar, con sustento legal en la Ley Nº 806/95, desarrollada por la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa.