La Entidad Binacional Yacyretá, prosigue con el Programa “Diálogos para el desarrollo”, con la reunión interinstitucional realizada en la ciudad de Pilar, con asistencia del director Juan Alberto Schmalko, el gobernador Carlos Francisco Silva e intendentes municipales del Ñeembucú.
Las autoridades coincidieron en distintos temas relativos a dotar de mayor infraestructura a este departamento, que se encuentra dentro del área de influencia de Yacyretá. Con este tipo de reuniones, la binacional busca articular los esfuerzos y optimizar inversiones con los gobiernos locales, en el marco de la política del Gobierno Nacional.
El gobernador de Ñeembucú, Carlos Francisco Silva, valoró positivamente la reunión realizada, al tiempo de manifestar que generaba una gran expectativa la solución de los problemas que aqueja a este departamento.
El director de Yacyretá, remarcó el compromiso social que tiene la binacional, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de influencia de la hidroeléctrica.
“Principalmente está enfocado este programa en la gente, el presidente de la República ha priorizado dentro del marco de responsabilidad social de la Entidad Binacional Yacyretá la atención de los problemas que afecta a la gente. Por eso, desde un primer momento ha autorizado el incremento de becas en un 40 porciento, además tiene por objetivo fortalecer los centros de atención de la salud, los proyectos productivos que pueda llevar un sustento digno a nuestros compatriotas y por supuesto fortalecer también las obras de infraestructura”, sostuvo Juan Alberto Schmalko.
En la oportunidad, Yacyretá inauguró en la sede de la Municipalidad de Pilar una oficina de atención a los distintos requerimientos de la región del Ñeembucú.