viveres ayolasLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó víveres a las familias que se encuentran en los campamentos de damnificados por la crecida del río Paraná, en la zona de Ayolas, en el marco de la atención a las comunidades en situación de emergencia.

El Río Paraná, este jueves registró una altura de 6,22 m, y según los registros, ya fueron evacuados de sus hogares 980 familias, equivalente a más de 3.900 personas.

 

Los funcionares de la binacional, distribuyen los insumos en coordinación con los responsables de los 27 campamentos conformados ante la emergencia para la preparación de desayunos, almuerzos y cenas.

La EBY, distribuye además- a los campamentos- más aislados agua potable y carpas para la instalación de los campamentos. Todas las acciones son realizadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia de  Ayolas.

Más apoyo

Desde el inicio de la alerta, Yacyretá viene apoyando al Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas, con la asignación de funcionarios, vehículos (camionetas, tractores y camiones) y combustibles para la realización de evacuaciones y la asistencia en los campamentos de la zona.

La readecuación de las instalaciones eléctricas y agua potable del Complejo Habitacional G-6, (Complejo de la EBY) para albergar a unas 400 personas en 11 pabellones, la puesta en condiciones del pabellón del Hospital Regional de IPS, para el funcionamiento del Centro de Salud de Ayolas.
También se ha procedido a la ampliación de sistemas eléctricos y de agua potable para los campamentos urbanos.
En el área salud, la clínica móvil, con profesionales médicos, sigue asistiendo a las familias que se encuentran en los campamentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *