altResponsables de la Unidad Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)  informaron a los pobladores de la localidad de Atingy sobre la construcción de una planta de tratamiento de agua y una red de distribución que hará posible el acceso al vital liquido para esta comunidad.

El encuentro se realizó en el centro comunitario del asentamiento con la presencia de los vecinos, el intendente de San Cosme y Damián Denis Galeano y los responsables de la empresa adjudicada a través de la licitación.

Según explicó el Ing. Adelio Álvarez, de LAMAC S.A., el proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua que extraerá agua del arroyo Atingy, además de un reservorio de 40.000 litros y dos tanques elevados, uno de 30.000 litros y otro de 50.000 litros además de una red que abarcaría unos 25 km de cañerías.

También informó que la planta será controlada y verificada por Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSAN)  y que para su construcción se ocupará mano de obra local.

El inicio de las obras está sujeto a un adelanto que debe desembolsar la EBY del total del presupuesto que ronda los 2.100 millones de guaraníes.

Atinguy, es un reasentamiento de familias afectadas por el recrecimiento del embalse, reubicados en esa zona entre 20 y 16 años, siendo esta la primera vez que tendrían acceso a agua potable.

El proyecto afecta a aproximadamente 200 familias (más de 900 personas) ubicadas en el limite de los departamentos de Misiones e Itapúa, siendo afectado los distritos de Ayolas y San Cosme considerando que la población se encuentra distribuida en ambos territorios.

alt

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *