La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsó 5,4 millones de dólares para el pago por certificados de obras a las empresas constructoras con las que mantiene contrato para la ejecución del plan de terminación de la represa. En esta oportunidad, se beneficiaron cuatro firmas contratistas del sector vial y costero.
La actual administración está abocada a la regularización de los pagos atrasados a las constructoras realizando en menos de un mes tres desembolsos; 5 millones de dólares, 10 millones de dólares, y este último de 5,4 millones de dólares.
Las autoridades de la Binacional adelantaron que se hizo una solicitud a la Argentina para el desembolso de unos 10,5 millones de dólares para abonar además de los certificados de obras, indemnización por inmuebles y relocalizaciones para la liberación de áreas que a su vez permitirá el avance de las obras.
El director de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez remarcó la predisposición de la Entidad de ponerse al día con los certificados de obras, y al mismo tiempo solicitó a los representantes de las constructoras su colaboración para acelerar los trabajos.