La adjudicación se realizó luego de un acuerdo con las dos asociaciones, explicó el arquitecto Rodolfo Sténico, secretario general de la EBY.
De esta manera, los vendedores que tenían sus puestos en las aceras de la zona baja de la capital de Itapúa ya podrán instalarse en breve en un salón propio construido por la Entidad en el barrio Buena Vista, en un ambienta saludable y con todos los servicios disponibles.
Autoridades de la EBY están igualmente en negociaciones con los denominados mesiteros independientes con quienes también prevén un acuerdo en el transcurso de la próxima semana.
En diferentes procedimientos la EBY dio atención a un total de 1069 ex mesiteros de la zona baja.
El consejero Enrique Sánchez manifestó que este sorteo fue el resultado de un arduo proceso de siete meses de depuración y verificación de datos, y destacó la labor de los funcionarios del área de Reasentamiento y Circuito Comercial.
Lidia Pacheco y Sergio Mereles, dirigentes de agrupaciones de mesiteros agradecieron la buena predisposición y sensibilidad social demostrada por la actual administración de la EBY, y expresaron su satisfacción por la solución brindada a los mesiteros que habían quedado pendientes del anterior sorteo.
Cada comerciante recibe un salón comercial , con entrepiso que puede ser utilizado como depósito de mercadería, alternativa que antes no disponían, cuando desarrollaban su actividad en las veredas de la zona baja de Encarnación.