La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza una intensa tarea de refuerzo en los puntos de distribución de agua potable en los conjuntos habitacionales de Encarnación, específicamente en la estación del sector Pradera Alta.
Durante los trabajos de mantenimiento que realiza permanentemente la Unidad Técnica de la EBY detectó, en la última semana, inconvenientes en el pozo número 2, que aporta unos 50 mil litros por hora y que refuerza el sistema de provisión a la población.
“Hubo desperfectos técnicos, la electrobomba sufrió una avería, una vez detectado el problema se determinó la solución para que esto no vuelva a ocurrir, porque afectó a muchas familias”, señaló Rodrigo Gamarra, jefe de la mencionada Unidad.
Agregó que los trabajos que se realizaron fueron concretamente para mejorar y reforzar la estructura del pozo y evitar inconvenientes de este tipo. “El pozo ahora vuelve a ofrecer el mismo caudal y se prevé ampliar para que la gente no sufra ningún tipo de carencia”, dijo.
Yacyretá cuenta con 5 pozos, 4 tanques de agua y un reservorio, uno de los tanques está ubicado en Pradera Alta donde se registró la avería. Existen además dos pozos artesianos, para alimentar a las etapas mencionadas.